VEGETARIANISMO

Huevos y veganismo: ¿Por qué no consumir huevos?

Artículo sobre el consumo del huevos y la actitud vegana. Se explica la lógica de la producción de huevos, dándose las claves de por qué los veganos rechazan su consumo. Se muestra que al igual que el consumo de lácteos, los huevos también implican la explotación y muerte de los animales.

38 shared | vegetarianismo.net

¿comer peces? no, gracias

El consumo de pescado es la principal causa de muerte de los animales. Los peces tienen un complejo sistema nervioso, y como los otros animales sienten dolor y disfrutan de su vida.

10 shared | vegetarianismo.net

La matanza de animales como alimento

Artículo sobre vegetarianismo de Henry S. Salt, pionero de la fundamentación racional de los Derechos de los Animales. Muchos de sus argumentos aun tienen vigencia hoy día, por su claridad y contundencia. El texto que ofrecemos sobre vegetarianismo pertenece a su libro "Los Derechos de los Animales" publicado en 1892.

06 shared | vegetarianismo.net

Tipos de vegetarianos

Hay muchas tendencias dentro del vegetarianismo. Las motivaciones que nos llevan a ser vegetarianos son muy variadas y por lo tanto existen distintas clasificaciones. Te hablamos de la más importante.

18 shared | Carol j. Adams

Lácteos y veganismo ¿Por qué no consumir leche?

Explicación de por qué el consumo de leche perpetua la explotación animal. Tomar leche es financiar la explotación de las vacas. Ingenuamente pensamos que la vida de una vaca lechera es de felicidad, como se muestra en los anuncios. La realidad es una vida de esclavitud y muerte. Relación entre la leche y la carne en la industria.

10 shared | vegetarianismo.net

¿Por qué veganismo?

Eva Batt es un personaje que tuvo una intensa actividad de difusión del veganismo. Publicado en 1964, el artículo plantea un análisis sobre por qué debemos ser veganos. Con este texto histórico, Eva nos aporta una definición precisa de veganismo, además de algunas reflexiones y diversos consejos, tanto sociales como gastronómicos.

06 shared | Eva Batt